5 Consejos para la organización de tu boda

Y finalmente llegó el día. Te dieron el anillo de compromiso y mil ideas pasan por tu cabeza. Muchas ilusiones, muchas emociones y sobre todo, muchas dudas sobre que hay que hacer primero, que después, de donde saldrá el dinero… eso si, te lo apuesto, lo que si tienes claro es una cosa, todo tiene que salir perfecto!

La boda, ese día que para muchas mujeres ha sido una ilusión desde pequeñas. Las princesas, los cuentos, todo termina en una celebración con un felices para siempre, y ahora, ese día, es TÚ boda! Que emoción!!

Es normal que no tengas idea de por donde comenzar, alguna vez has organizado una boda antes? Quieres tener a los mejores proveedores que te aseguren que ese día, todo saldrá tal cual lo soñaste. Pero que necesitas para llegar a ello?

Te comparto 5 consejos que debes tomar en cuenta cuando vas a comenzar a organizar tu boda:

Presupuesto
Establecer un presupuesto es lo primero que debes hacer. Necesitas saber cuanto dinero pueden y quieren gastar en su boda, de esta manera podrás de ahí determinar que tipo de proveedores son los indicados para ti, de acuerdo a lo que puedes pagar. Puedes establecerlo a un plazo determinado de aquí a la fecha de la boda (que es cuando todo debe quedar liquidado), pero sobre todo, y lo mas importante, que sea un presupuesto real. No quieras gastar lo que no tienes y sobre todo, no pienses en endeudarte. No vale la pena tener la boda y seguirla pagando después. Así que platiquen cuales serán los ingresos para su boda (ya sea parte de su sueldo mensual, que sus papas les ayuden o algún otro tipo de ingreso) y establezcan un presupuesto. Una vez establecido, respétenlo!

Establece una fecha
Antes de establecerla, busca en Google, eventos en esa fecha, tanto en el país, como en el lugar donde se llevará a cabo tu boda. Por ejemplo, si te casas el 1 de Septiembre, es un día caótico en México por las marchas, puesto que es el informe presidencial, y si tu boda la quieres hacer en el centro, para que te digo, evita la fecha! Ese es solo un caso, pero si es buena idea, a veces hay conciertos o eventos, asuetos, vacaciones, cierres viales, o situaciones que puedan influir de algún modo en el desenvolvimiento de tu boda. Considéralo!

Elige un lugar
Una vez que has visto lugares para tu boda, piensa si los accesos son fáciles para los invitados. Si es un lugar fuera de tu lugar de residencia, contempla que haya hospedaje cercano y de diferentes niveles económicos para que sean accesibles para los invitados. Cierto es, es tú boda, pero pensar en los invitados y los gastos que tendrán que hacer siempre te dará un plus. Mientras más caro sea el trasladarse a tu boda, menor será el porcentaje de invitados que puedan acompañarte, e incluso , menor será el numero de regalos que recibas, muchos consideran ya como regalo la inversión que están haciendo por ir a tu boda.

Pide referencias
Existen muchísimos proveedores en la industria de las boda. Muchos banqueteros, djs, decoradores, wedding planners y todos, son muy buenos! Todos organizan y te hacen tu boda de ensueño. O al menos, eso dicen. Tristemente al igual que muchas otras industrias existen muchas personas que por vender no dan el servicio que uno espera. Pregúntale a tus amigas que ya se han casado, busca referencias en internet. No te confíes únicamente con ver una pagina llena de fotos bonitas, busca referencias en google, en zankyou, en las asociaciones de consultores de bodas sobre las empresas que quieres contratar. Siempre lo he dicho, una boda no es un lugar para probar, una boda necesitas alguien con experiencia en bodas! No es lo mismo eventos , fiestas a una boda.

Contrata una Wedding Planner
No te lo digo por yo ser Wedding Planner, pero de verdad créeme, hace una diferencia. Es muy probable que tengas la ilusión de organizarla tú y creas que de esa manera te vas a ahorrar un gasto. Contratar una Wedding Planner no es un gasto, es una inversión. Al ellas organizar muchas bodas tienen varias ventajas que quizás no has pensado, ya tienen experiencia, conocen a proveedores de confianza y éstos les hacen descuentos especiales para sus clientes. Ya saben qué cosas convienen y qué cosas hay que evitar en las bodas. Te ahorrara tiempo buscando y sobre todo, se encargará de que se hagan las mejores decisiones de acuerdo a tus necesidades. ¡Podría platicarte más pero eso lo haré en otro articulo para que conozcan más a fondo nuestro trabajo! Pero considéralo, si hace diferencia de cómo vives el día de tu boda!

Con estos 5 consejos puedes comenzar en la organización de tu boda, pero te dejaré un 6to que es vital. Evita contratar al amigo, tío, conocido que se ofrece a ponerte algo en tu boda. Cuando te hacen favores, no puedes exigirles de la misma manera que si estás pagando por un servicio, puede ser que por quedar bien o ahorrártelo, no obtengas la calidad que buscas y tengas que conformarte con lo que te den. Muchas veces se comprometen y estos, amigos, tíos, conocidos les quedan mal y su boda queda marcada por eso. Así que, de verdad, a veces por quererse ahorrar dinero, las cosas no salen como deberían. Piénsenlo dos veces!!

Disfruten esta etapa de planeación, es parte del show, no se estresen ni vivan solo para eso, no olviden porqué están organizando la boda. Están uniendo su vida, haciendo un nuevo plan a largo plazo, junto al hombre que aman, eso, es lo que vale la pena!

Espero que les hayan gustado estos consejos, pero sobre todo que les sean de utilidad! No olviden seguirme en mis redes sociales para saber más #ConsejodeRo y ver lo que hacemos día a día!

Sobre El Autor

Ro Chávez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.