Tantos años de trayectoria, hoy un Alexis con mucho crecimiento y lecciones en la vida, ¿Cuál es laawe diferencia del Alexis a los inicios de su carrera al Alexis de hoy?
• Tengo mucha mas paciencia, menos prisa, trato de que no me desespere el hecho de cómo ahora se esta moviendo el negocio, y trato de aprender por que ha cambiado mucho para todo mundo; todos tenemos que aprender, y es bueno, es buenísimo, pero a veces muchos nos casamos con las viejas ideas, pero hoy sé que a un viejo perro si se le pueden enseñar trucos nuevos.

¿Cómo nació la inquietud por incursionar a la apasionante carrera de la actuación?
• Desde niño, desde que veía yo Siempre en Domingo, y que veía a menudo le decía a mis papas, “algún día me van a ver ahí en la tele”, obviamente la respuesta de ellos era “ponte a estudiar”, yo no sabia por que , pero yo quería estar ahí, en esa pequeña caja, y después obviamente fui descubriendo el teatro, al que ya me habían llevado un par de ocasiones, y el cine y demás, y supe que era algo que quería yo hacer. Empecé con Vaentín Trujillo como stunt en una película que se llamo Yo el ejecutor.

De lo que hiciste en tu carrera profesional, ¿qué cambiarias o que adicionarías a ella?
• No cambiaria nada de lo que hecho en mi carrera profesional, por que si no, no tendría la trayectoria profesional que tengo hoy, evidentemente tal vez no siempre he estado en los proyectos adecuados, pero eso nunca lo puedes saber, o tal vez hay proyectos en los que creo pude haber dado un poco mas de mí, también puntualizar cuales es un poco mas difícil por que uno nunca esta conforme con lo que hace, por eso no es un cliché cuando decimos que no nos gusta vernos, uno siempre es su peor critico, y agradezco cada vez que se me brinda la oportunidad de hacer un personaje nuevo; y por hacer me falta todo, uno nunca termina de aprender y de hacer en esta vida.

Recientemente has cruzado pruebas difíciles de vida, ¿cambio tu manera de pensar y vivir?
• Si cambió mi manera de pensar, ¿por qué?, por que no veo las cosas como si fueran el ultimo día de mi vida, al contrario, lo veo como si fuera el primer día de mi vida, y eso me da capacidad de asombro, de aprendizaje, de agradecimiento, con la experiencia que tengo de vida, si veo este como mi primer día, puedo crecer mucho, una mayor capacidad de amor también, entonces, puedo vivir bonito, y eso se hace día con día.

¿Un guerrero de la vida?
• Un guerrero con la vida, hay que disfrutar la vida, hay que oír las cosas, hay que estar atentos, hay que estar alertas, y hay que abrazar la vida, entonces por eso es un guerrero con la vida.

¿Qué es lo que mas has disfrutado de esta hermosa carrera dentro de la actuación?
• Lo que mas he disfrutado es interpretar personas que no soy yo; evidentemente el poder contar una historia, el que esa historia trascienda y cuando cuentas historias que de repente le llegan a las personas y que le dan algún aprendizaje es maravilloso. Evidentemente el aplauso de la gente es adictivo, a mi no me molesta que me pidan un autógrafo, siempre que me piden un autógrafo le doy gracias a Dios, siempre que me piden una foto, es gente que te esta dedicando tiempo, es gente que esta interesada en ti, y por ti, por lo que has hecho, y el día que eso no pase, uno no come, esta carrera es de eso; obviamente también hay momentos en que uno quiere tener su tranquilidad y su paz, la vida privada no es del interés publico, creo yo que hay cosas que uno debe saber reservar y también saber compartir.

¿Qué o quienes son el combustible que impulsa tu día a día?
• El primer combustible soy yo mismo, por que no puedes amar a otras personas si no te amas a ti, y evidentemente el momento en que yo estoy conmigo, entonces puedo estar con la gente que amo, y por supuesto que es mi mujer, mis hijas, mi familia, quienes te hacen que se impulsen las cosas de otra manera, pero primero tienes que saber impulsarte tu por ti mismo, amarte a ti.

¿Qué te hace falta realizar en lo personal y lo profesional?
• Me hace falta realizar todo, por eso cada día nuevo doy gracias, doy gracias cada vez que puedo, cada instante, de verdad es una maravilla poder ponerte la mano en el corazón y escuchártelo, eso casi nadie lo hace ya ahora, eso es un milagro, estas vivo; el poder verte en un espejo no para vestirte, el verte, verte a ti mismo, verte a los ojos y poderte decir “¡que bien me caes, te amo!”, eso es una maravilla.

¿Qué proyectos tienes en puerta en este 2019?
• En el 2019 lo que tengo de proyectos ahorita es la conferencia que voy a dar, que se va a llamar “Entero”, ese ya es el nombre oficial, donde se van a hablar de temas, no de salud propiamente pero como vivimos esta salud; tenemos una muy mala educación con respecto a la prevención de la salud en nuestro país, “¿qué pasa cuando eres familiar de un enfermo?, ¿qué pasa cuando el enfermo ya se recuperó?, ¿qué pasa cuando tu eres el enfermo?, ¿qué pasa cuando ya te recuperaste?, ¿cómo abrazar la vida?, no enfrentarte a la vida ni a la muerte; abrazar la vida, ir con la vida de la mano, no correr el mundo, caminarlo, olerlo, saborearlo, ese es un proyecto muy importante para mi.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría compartir con las personas que te admiran como persona y como artista?
• Yo creo que no es que se deje un mensaje, sino hay que vivir bonito, hay que aprender a abrazarse y a verse, y vivir como los niños, no por que vayas a jugar, que obviamente no hay que dejar de jugar, pero un niño si lo observas, observa cuando se ve en un espejo, se ve, observa cuando se ve sus manos y conforme va creciendo, y a veces la madurez hace que todo eso se nos olvide, y la madurez me refiero a la edad, que la edad es un mero numero, por que el ser una persona madura o responsable no tiene que ver con la edad; pero bueno, no sé si se entiende lo que dije.
A todos les dejo un beso en el corazón, y ¡a vivir bonito!, gracias.

Gracias Alexis por ser parte de las celebridades de Gorcayes.

Sobre El Autor

JC García
Celebridades & Viajes

Convivir con las celebridades y Viajar, Mi pasión. Columnista, Conductor y Director Mexicano. Nos leemos pronto, con alguna celebridad o desde alguna increíble ciudad. Sígueme en mis redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter: @JCTHETRAVELER

Artículos Relacionados


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d641548960/htdocs/gorcayes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.