Vivir una metamorfosis completa implica ir más allá de un cambio físico, por dramático que sea. GFUna metamorfosis como la que ha vivido Erika Alcocer involucra mucho más: Su mente, su cuerpo y su espíritu han vivido una evolución que se muestra en toda su propuesta, palpablemente.

¿Por qué decidiste cambiar tan radicalmente en todos los sentidos?

No fue una decisión momentánea, ni una ocurrencia. Las necesidades y las experiencias de mi entorno fueron las que me moldearon de nuevo. Fue un ejercicio de adaptación que no ha parado en muchos años y que procuro mantener activo. Creo que el mundo está hecho para eso, para que evoluciones para no morir.

Comenzaste esa transformación bajando casi cuarenta kilos. ¿Crees que eso detonó todo lo demás?

Creo que bajar de peso fue un resultado de otros cambios internos y no al revés. De todos los intentos que antes había tenido para eliminar mi sobrepeso, ninguno había funcionado por que los otros aspectos de mí no habían cambiado. Tengo una mente llena de intereses, referentes e información muy distinta a la que tenía antes. Me intereso en otros temas, escucho otras cosas, veo otra moda, otro mundo. Viajar te transforma, por ejemplo. Ir a recoger otros países y otras culturas te enriquece, te da otras ideas. Mi mente ha cambiado mucho más que mi apariencia, pero es normal que la gente perciba con mucha más facilidad el cambio físico. Después de todo bajar tanto de peso incluye una disciplina y una decisión de cambiar por completo de estilo de vida y eso no es cualquier cosa. Sobretodo por lo que significa en lo más profundo para el público: te conviertes en un ejemplo a seguir, en una meta para desear, en una aspiración. Que involucre una mejora en tu salud y también en tu autoestima, ser la exgordita me hace un objeto aspiracional muy afortunado.

¿Cómo se percibe esta transformación en tu nuevo material musical, en tu nuevo show?

Yo procuro integrar todo lo nuevo que conozco, todas mis nuevas experiencias en mi arte. Oigo música a donde quiera que voy y trato de asimilarla y encontrarle lugar en mi nuevo show. Íntima está repleto de referentes y vivencias de todo el mundo, de todas mis experiencias y de toda la gente con la que he convivido, para bien o para mal, durante estos años.

Has recibido críticas muy duras en redes sociales, ¿cómo las asimilas y qué te hacen sentir?

Las críticas y la mala leche siempre han existido, es solo que ahora todo mundo tiene un foro para hablar libre y casi anónimamente. La gente suele erigirse en juez cada vez que tiene la oportunidad y creen ser expertos en tu carrera, creen que pueden opinar sobre tu vida y sobre tu trabajo y merecer respeto sin darlo. Las redes sociales deben ser tomadas como lo que son: opiniones individuales en un mar de millones de opiniones. Yo no me juego el hígado haciendo caso de los que ponen comentarios llenos de veneno, ni me elevo a las nubes cuando me adulan. Leo, río, trato de aprender. Aunque a veces el único aprendizaje es que no hay que ponerle oídos a gente ignorante o tan llena de rabia que no merece mi atención.

¿Qué puede esperar el público que te sigue de tu carrera en los próximos años?

Mi gente puede tener por seguro que voy a continuar aquí, que me van a seguir viendo luchar e intentar, innovar y equivocarme, levantarme y continuar. Lo he hecho siempre y lo planeo seguir haciendo el resto de mi vida. Voy a seguir cambiando y evolucionando conforme mi entorno, mi historia y mi corazón me lo sigan pidiendo. La metamorfosis nunca termina.

Gracias Erika por ser parte de las celebridades de Gorcayes.

Sobre El Autor

JC García
Celebridades & Viajes

Convivir con las celebridades y Viajar, Mi pasión. Columnista, Conductor y Director Mexicano. Nos leemos pronto, con alguna celebridad o desde alguna increíble ciudad. Sígueme en mis redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter: @JCTHETRAVELER

Artículos Relacionados


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d641548960/htdocs/gorcayes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.