Es muy interesante lo que pasa en los medios y las redes sociales la última semana del año, la cantidad decar-1967698_1920 anuncios de gimnasios, programas de dieta, escuelas, sistemas de autoayuda y gente que de pronto recuerda que existes y decide que tiene que desearte lo mejor para el próximo año, se dispara como plaga.

Tenemos esta costumbre de mirar el año que se fue y ver todo lo que no hicimos bien. Y desde ahí, nos fijamos en qué nos encantaría (o nos dijeron que teníamos que) tener, cambiar, arreglar y nos prometemos a nosotros mismos que ahora sí, después de 6 años de hacer lo mismo, esta vez lo vamos a lograr.

Y después, para la segunda semana del año, la gente deja de desearte las cosas, la vida regresa a lo cotidiano y vuelves a tirar la lechuga que no te gusta y que compraste pensando en la ropa tres tallas menor en el closet que compraste hace cinco años.

Hoy te tengo una propuesta diferente. Mata a los propósitos navideños. Claro, no se lo cuentes a tu familia, porque seguramente te verán como el (más de lo usual) raro… o se enfrascarán en una discusión contigo acerca de la importancia de las costumbres y tradiciones culturales. Si realmente quieres cambiar algo en tu vida, prueba estos cinco pasos:
1. Escribe una lista de todo lo que crees que quieres cambiar en ti.
2. Lee la lista y sé totalmente honesto contigo, realmente quieres cambiarlo tú, o es algo que alguien te dijo que está mal (aunque ese “alguien” sea la revista juvenil que leías a los 16 años que decía que el pelo lacio era horrible.)
3. Saca de la lista todo lo que no es realmente tuyo (se lo puedes regresar a su dueño en una ceremonia o solo lo tachas, eso es a gusto del consumidor.)
4. Vuelve a leer la lista y fíjate en lo que crees que no puedes cambiar.
5. De esa lista, fíjate en cuáles son las razones que te das para no poderlo cambiar, ¿son reales (es decir, es algo físicamente imposible como hacer crecer alas) o simplemente una opinión (como: soy muy vieja para aprender a bailar salsa)?
6. Si son reales, borra eso de la lista, si son una opinión empieza a ver de quién es esa opinión y si realmente te gustaría cambiarlo o si forma parte de la primera lista.
7. Con lo que quede en esta lista, fíjate cómo puedes cambiarlo de algo negativo (del tipo bajar 20 kilos o nunca volver a tomar) a algo positivo (tener un cuerpo fuerte, esbelto y tonificado, o disfrutar todo lo que entra a mi boca) y cambia todo lo que quede.
8. Si te fijas, ahora la lista deja de contener cosas por las que te has estado criticando y se convierte en cosas que sí quieres tener en tu vida.
9. Apunta estas nuevas frases en una libreta pequeña que puedas traer contigo día a día.
10. Cada día, saca la libreta y pregunta: ¿Qué puedo hacer, mover, cambiar, ser, a quién puedo llamar, ver, qué hace falta para que esto se haga realidad? Y
11. EMPIEZA, y sigue cada día.
12. Cada noche AGRADECE por lo que hiciste y por lo que NO hiciste. AGRADECE todo lo que te gustó y no te gustó de ese día.

No se trata de cambiar todo hoy, sino de cada día dar un paso hacia lo que sí quieres en tu vida. Y no te preocupes. si un día o una semana no haces nada, sobre todo NO TE CRITIQUES. Simplemente, saca la libreta y di, mira qué interesante, pasó una semana. ¿Qué se requiere hoy?

El gran obstáculo de los propósitos navideños es que se convierten en grandes puntos de referencia que interfieren con el día a día. Al convertirlos en cosas que sí deseas, y crear pequeños pasos día a día, y sobre todo , al agradecerlos, empiezas a vivir en lo que sí quieres, en vez de desear cambiar lo que ya decidiste que no te gusta de ti. Así, sin darte cuenta empiezas a ser la persona que dices que quieres que ser. (La verdad, te voy a decir un secreto: ya eres esa persona, pero este método te permite darte cuenta.)

¿Y si no importara que día es, tu vida pudiera ser la que tú quieres?

Por cierto, ¡FELIZ HOY!

Sobre El Autor

Elena Blanco

Elena Blanco ha logrado combinar el estudio y la práctica de la consciencia humana, con una exitosa carrera profesional. Ésta singular combinación le ha dado la capacidad de enseñar métodos milenarios y modernos de transformación humana mediante herramientas prácticas para la vida moderna. Elena ofrece conferencias y cursos a nivel nacional e internacional y ha ayudado a cientos de personas a cambiar su vida. www.mipropia.guru facebook: @eb.mipropia.guru youtube: youtube.com/elelawhite

Artículos Relacionados


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d641548960/htdocs/gorcayes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Una Respuesta

  1. Maria Galindo

    Gracias Elena me has ayudado muchisimo con tus videos y las herramientas q ahi nos das eres un ser maravilloso graciass

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.